Indagar

miércoles, 28 de junio de 2017

Leyendas muertas

Es una extraña leyenda de ángeles que nadie a visto, que nadie puede ver y probablemente nunca existieron...
Las lagrimas le impidieron continuar, ya no podía escribir, le pesaban los metales de las manos, le dolía el cuerpo, el corazón, era un esclavo más, sin poder, sin voz, que tras las rejas de una vieja carreta recorría pueblos y ciudades sin detenerse ni una sola vez, hambriento y escondido entre los mayores escribía en un pedazo de tela lo que su boca no dejaba salir, apenas lograba encontrar con que escribir, y hasta a veces era la sangre de otros  la que contaba la historia, los días son tan largos que des de que murieron sus padres dejo de contarlos, son tantos sus nombre y tan diferentes sus dueños que ya ha olvidado sus sueños, su procedencia, sus raíces...
-Los hijos de esclavos morirán como esclavos-


domingo, 25 de junio de 2017

Missión Fallida

-Va a alguna parte señor?-Le pregunto impidiéndole continuar.
El intento deshacerse de la molesta camarera, e ensimismado en la idea de que el objetivo se escapaba no se percató de la brutal fuerza que esta tenía. Le fue imposible avanzar con ese agarre. Finalmente cedió y se giró hacia ella, que señalándole la puerta con una mano le dijo:
-Lo lamento señor, pero he de pedirle que se marche.
-Eso intento- contesto mirando amenazadamente el agarre.
-Esa es la puerta de servicio, debe marchar por la principal señor.
Miro por última vez su objetivo, y se tensó al ver llegar un taxi. Liberó brutalmente su brazo y se precipito hacia la salida de servicios, pero cuando logro tocar tierra, el taxi ya marchaba. Misión Fallida.
"Mierda" musitó para si. Su rostro, enmascarado por la rabia se dirigió hacia la camarera, que continuaba atendiendo a los clientes como si no hubiera ocurrido nada. Algunos comensales lo miraban sorprendidos,  pero no le importo, y centrado en un nuevo plan desapareció entre los callejones más oscuros, evitado así las cámaras de las vegas. Ella, consciente en todo momento de lo ocurrido no le quitó la vista de encima.

viernes, 23 de junio de 2017

Sin nombre.Sin hogar

Para lo bueno y lo malo todo el poblado acudía a él.
Él era sabio,era amable, y con una sonrisa tan hermosa como las noches sin luna, nunca vistas pero soñadas. Él siempre era sincero, aunque no siempre fuera de agrado la noticia, y a veces, incluso le sorprendían en su llamada aquellos que nunca creyeron necesitar la ayuda de nadie, se postraban y con lágrimas en los ojos le rogaban consejo.
El nunca creyó saber más que nadie, ni se hacía llamar Dios. Tan solo veía desde la calma lo que los ojos llorosos impedían comprender a los más desesperados. Él siempre decía que la verdadera magia era la que no se mostraba, la que no se veía, decía, que eran nuestros actos los que impedían que se apagara.
Y cuando creías necesitarlo, desaparecía.

jueves, 22 de junio de 2017

Buscador de caminantes

Al caer la noche paseaba durante horas por las oscuras calles en busca de sueños, en busca de caminos nuevos, en busca de una salida, aunque no fuera duradera.

Y es ahí, en medio de ninguna parte que un sueño la invadió, le hizo volar, verse en la abundancia, ella sonreía, caminaba ya sin rumbo pero sonreía. Ese sueño le mostraba los lugares mas hermosos del mundo,las plantes mas exóticas y las brisas mas suaves, las personas mas agradables y la tierra mas fina..todo irreal, pero todo posible.

Dieron las doce y debía marchar, no se entristeció ni lloro, disfruto de aquel sueño hasta el final.Al llegar a su puerta el sueño la libero y fue en busca de nuevos caminantes a los que mostrarles un camino.

De todo aquello le quedo un pensamiento: Que la vida seguía y ella no iba a quedarse atrás. Mientras caminaba recordaba aquellos susurros: Esto puede ser tuyo, pero no lo alcanzaras con lagrimas ni con un trabajo mediocre, y si no es tuyo sera de otro. Porque la vida sigue y te esta dejando atrás.

Cada  sueño trapa un caminante y le muestra un camino distinto, pero hay pocos, porque la noche no es para cobardes y ya no quedan soñadores.

martes, 18 de abril de 2017

Dura fragilidad

Describir este sentimiento es como describir el todo y la nada, sabes que existe, pero no conoces su tacto, es imposible calcular su dimensión.
La amplitud de este dolor es honda y amarga, ante el sentimiento de indiferencia me muerden los remordimientos de la moral. Duele imaginar las consecuencias de una perdida, pero duele mucho más saber que en el fondo, a ti no te importa. Tú te mantienes de pie sin saber que decir, sin saber que hacer mientras el resto llora y se derrumba ate ti, tu, firme e indiferente miras al muerto y piensas: -Ya no se volverá a levantar,pero no me afecta, ya no me importa-.Pensamientos que prefieres ocultar, lagrimas que prefieres fingir, que nadie sepa cómo eres, que nadie sepa que nada te duele...

Tan yo..

jueves, 6 de abril de 2017

1-Rumores

Corrí como me lo permitieron mis flácidas piernas, jadee unos segundo y seguí corriendo, si tenía suerte, que últimamente no me acompañaba mucho, podría encontrarla, verla de nuevo. Irrumpí en la taberna todo sudado y a gritos:
-¡Disculpen ¡
No podía más, podría haber caído de bruces si no me hubiera cogido aquel amable anciano.
-Tranquilo, respira chico-me dijo con algo de preocupación, se notaba que eran de pueblo Brusto, a pesar de su edad su fuerza doblaba sin problemas la mía.
-He oído…-Proseguí con algo de dificultad- Que hubo una mujer muy bella que galopaba a caballo, hace apenas una noche.
-¡I tan bella ¡-dijo un hombre desde el fondo- Jamás había vista semejante cabello por estas tierras, parecían las mismísimas llamas del infierno ¡-Exclamo
-No sé quién era esa muchacha tan bonita, pero evito una desgracia, dios la tenga en su gloria- Le interrumpió una camarera de arduas facciones.
Yo iba algo perdido y no sabía bien que apuntar, por donde cogerla historia y el anciano canoso que me había cogido como vulgar princesa me señalo la barra y añadió:
-Brâdon estuvo aquella noche, el podrá contarte lo ocurrido.
-Nadie la oyó llegar…- comenzó a reatar el hombre- a pesar del estruendoso ruido que preparaban los casco del caballo nadie la vio venir hasta que el animal se erguió ante el coronel y este callo de bruces, medio asustado medio sorprendido, a contra luces a penas podíamos ver una mujer tan hermosa y jovial como la misma diosa que protege los siete mares, y con unas facciones tan serias y duras que parecía hija del mismo diablo.
*De poblado en poblado iba recorriendo tierras lejas, sin quedarse en ninguna dos lunas seguidas. Aparecía como el trueno, y desaparecía sigilosa con las sombras de la noche. Así era ella, no podías evitar enamorarte, era tan imposible olvidarla como verla dos veces.- Añadí a su relato.*
Lo que iba diciendo-Carraspeo un poco y siguió relatándome lo ocurrido la pasada noche- El coronel iba a levantarse, pero está, apuntándole con un arma para mi desconocida le dijo-No te levantes o será la última vez-
-Pero explícale el porqué de ese encuentro-Añadió una muchacha de dorados cabellos, tal largos, que iba dejando un rastro tras suyo.
-Yo me enamoré del hombre equivocado, amo a un pobre vendedor de flores. No es correcto porque soy una señorita-susurró entre lágrimas, y con ojos de suplica siguió- pero es el hombre que mi corazón escogió y eso nadie puede evitarlo, lo amo con todas mis fuerzas-Exclamo. Mi padre, el coronel, me había buscado un pretendiente y sin comerlo ni beberlo tenía que casarme con un duque que me doblaba la edad, asique…-se secó un poco las lágrimas y se sentó a mi vera mirando al frente pero sin ver nada en concreto- planee un encuentro, sabía que eso supondría nuestro fin, pero lo hice igualmente, fui a ver a mi amor por última vez y cuando mi esposo apareció nos vio en la cama, yo sabía que vendría, sabía lo que vería y para mi suerte decidió irse, pero…es culpa mía…pero al enterarse mi padre nos buscó por cielo y tierra  para matarnos a ambos, antes de que apareciera aquella mujer, el coronel había golpeado muy fuerte al muchacho y estaba tendido en el suelo, yo no podía hacer nada, creía que lo mataría, creía que todo se acaba ahí..
-Entonces-retomo su palabra Brâton- el coronel iba dar su último golpe, iba sin duda a matarlo, y cuando todos estaba centrado en la escena, un caballo negro como la noche- Diablo, musiste para mi- irrumpió en la escena. El coronel estaba fuera de sí, le echó en cara que nada tenía que ver con ella, que esos asuntos de honor se resolvían con la muerte, y ella le dijo, agravando su tono, en forma de amenaza:
-Un asesino jamás puede tener honor, tú has matado  a muchos inocentes siguiendo las burdas ordenes de la guerra, no te atrevas a matar  a un hombre por amar a su hija, porque aunque no sea  adinerado, puede darla la felicidad que tú no has sido incapaz de brindarle-Márchate o seras uno más de mi interminable lista.
-Le mantuvo la mirada largo rato hasta que este vencido por sus verdades se marchó. Eso no evito que al llegar  a casa la muchacha las pasara canutas, como suelen decir aquí--se apresuró a añadir.
Pero salvo dos vidas…pensé yo. Si su lista de muertos es interminable… ¿cómo debe de ser la lista de todas las personas que ha salvado?, incluyéndome a mí,  debe ser infinita…
-He oído muchas historias de ella-Dijo el  anciano tras de mi- Hay mucha gente que le debe la vida.
Pero a pie no llegaras muy lejos-insinuó un hombre de difícil reconocimiento bajo aquella oscura capucha que le cubría por completo el rostro.
-Todos saben que los caballos Brustos son los más veloces y resistentes de la tierra. Llévate a Medianoche-Hizo unas señas y acercaron un caballo negro como el azabache y con las patas blancas, era una verdadera bestia, tenía los músculos muy marcados y se veía nervioso, ansioso como yo de partir.
-Márchate, o la perderás-me aconsejo aquella muchacha de cabellos dorados.
-Pero- añadí algo avergonzado-No tengo con que pagarlo.
-Solo encuéntrala y dale las gracias-dijeron unos cuantos hombre al unísono

Y partí aquella misma noche, retome mi búsqueda.
Altas tierras de Skaybrusto

sábado, 25 de marzo de 2017

Batecs

M’havia passat mitja vida amb les mans brutes, tacades i podrides de sang, però fins ara no vaig conèixer ningú que estigués realment interessat en la meva trajectòria laboral.
Aquell dia, com molts altres, vaig sortir de matinada “tot armada” a donar una volta pel laberint de carrers, i esperava mig dreta mig ajupida, que” Cal Pere” obris les seves portes i així jo pogués asseure la meva ànima. A hores punta aquell  local era ple d’un xivarri tan alegre que semblava que dia si dia també hi hagués gresca i celebracions, inútils com deia jo, del pas dels anys.
Al mig dia, apropant-se ja  la tarda entrà una colla de nens, tots envoltats d’innocència, i s’assegueren a prop meu, s’ha de dir que no em va fer cap gracia, dons poc podia jo llegir amb aquells sorollosos riures, però també s’ha de dir que sense voler-ho  t’enganxaven, encara que fos una mica, aquella alegria inusual. Jo vaig ser sempre una dona freda, seria i distant, però com molts mancava d’amor i d’atenció. Ben entrada la nit, quan ja tothom marxava se m’apropà una noia i em digué amb una brillantor als ulls:
-Que no marxa vostè? Sembla portar aquí tot el dia.
- M’hi quedaré una estona més, ves-te’n-Li vaig dir assenyalant-li la porta - La teva mare sembla tenir pressa.
Se’n va anar tan despresa com la vaig veure aparèixer al meu davant, i em sorprengué que s’emportés amb ella aquella claror i alegria que m’havien envoltat amb la seva presència.  A la porta, quan aquesta es tancava em cridà:
-Ens trobem demà!
I desaparegué amb la fosca mantó de la nit.
Potser…vaig pensar…o potser mori avui…
Vaig marxar a casa amb la ment ocupada ves a saber en que, dormir em va ser impossible, tenia unes ganes inexpugnables de trobar-me amb aquella nena, tan maca y delicada…però la por de tacar-la amb la sang, la mort i la desgracia que m’envoltaven em van fer repensar-me si no era hora de trobar un altre lloc on passar els dies. Als meus vint-i-vuit anys mai, i assenyalo que mai m’havia aixecat amb ganes de viure, de córrer i sentir que per primer cop el passat no m’anava al darrere, com aquell dia, era fosc, no hi havien núvols però tampoc semblava que estigués el sol enlloc. Vaig decidir que no aniria al restaurant aquell matí, tenia por de trobar-me amb aquella noia i també la tenia de no trobar-me-la, així que me’n vaig a anar a diverses biblioteques, m’encantava llegir, és cert que des de petita només vaig llegir els expedients de tots aquells que tard o d’hora deixarien de viure, però en un moment, no sabria dir quan ni como vaig passar als llibres, la literatura fantàstica era, como m’agradava dir a mi, un altre món, tan perfecta i llunyana… Entre pàgines no m’havia adonat que s’havia fet fosc i per curiositat vaig apropar-me sigil·losament per comprovar si el meu seient estava ocupat.
Se m’escapà una llàgrima… Allà estava, tristona i amb el plat buit i fred d’haver-me estat esperant. Una noia que brillava com si hagués segrestat el sol que mirava a totes bandes, buscant-me. Vaig  veure com s’apropava la seva mare per emportar-se-la a casa i vaig desitjar detenir-la, però el meu cos no va voler moure’s.
Perquè…no em coneixes...perquè em busques…
Al dia següent a primera hora del matí, vaig presentar-me al local, era molt d’hora y era l’única clienta però ja m’estava bé, amb una tassa de té calent vaig deixar que el llapis tintés el paper fent l’esbós que volgués, em vaig deixar emportar  pel desig de la meva ment. Un cop acabat me’l vaig mirar sorpresa i vaig somriure. Vaig repassar el dibuix per últim cop, el vaig deixar amb una nota i me’n vaig anat. La nota deia:
Gràcies. Ens retroben aquesta nit?
En el dibuix s’apreciava el somriure d’orella a orella d’una nena que em mirava.
Vaig deixar que passessin les hores sense fer res, només esperava ansiosa que arribés la nit. Vaig passejar hora rere hora fins que em vaig presentar a la porta, i la veié asseguda amb aquell somriure i el dibuix a les mans, no se com però em va sentir, em mirà y semblava tan feliç que el cor se’m va comprimir, li vaig tornar el somriure encara que el meu fos més trist i una mica forçat, ja que feia anys que no ho feia això de somriure, sempre em va semblar inútil fingir la felicitat que no tenia.
Quan vaig seure em va preguntar:
-Perquè em dónes les gràcies?-Si jo no he fet rés.
-Perquè no recordo l’últim cop que el cor se’m va moure.-Li respongué- Perquè em busques si sóc una estranya?
-Aquell dia, quan celebrava l’aniversari del meu cosí, vaig veure-la aquí asseguda, trista, i em va semblar que em cridava
No vaig saber que respondre.
-Puc veure les grans cadenes que arrossegués-Prosseguí.-el pes d’uns records que no la deixen viure, i puc veure, a través del meus ulls una mirada murri i maliciosa.-¡Siguem amigues!-Exclamà- M’agradaria molt conèixer el teu passat i saber així com canviar la tristesa per la felicitat que mereixes.-Va dir-me amb un somriure-
-Em sembla que m’he trobat un angle…-Es l’únic que vaig poder dir.

Mai hagués pensat que la meva salvació es trobés a les mans d’aquella nena, que va saber veure a través de mi, el jo que no volia admetre. Tenia l’ànima morta i només la llum d’un somriure com el seu podria retornar-li la vida.

domingo, 12 de marzo de 2017

Pensamientos latentes

Hace muchos años, cuando era mas joven me llegó una carta que jamas fui capaz de tirar, salió en todas las noticias, al parecer alguien a quien aun no he conocido, se dedicó a dejar casa por casa la misma carta. Yo nunca fui capaz de tirarla, tampoco supe usarla, pero cada vez que la leo me convenzo mas de la idea que intenta transmitir. Decía algo así:

“Para poder ganarte la vida y ser alguien algún día debes estudiar mucho y trabajar. Si quieres ser millonario y tener una súper casa te tiene que tocar la lotería. No puedes vivir de ilusiones, la magia no existe, soñar no sirve de nada solo es una pérdida de tiempo, no tienes posibilidades de ser un millonario, el dinero no cae del cielo, la vida es dura y te tienes que acostumbrar, tu hombre perfecto no existe, no tendrás salud para siempre, las cosas buenas nunca duran mucho, lo que sube siempre, acaba bajando…”

Para mi estas frases no son más que un camino erróneo de mi vida. Solo cuando te des cuenta de que solo tu creas lo que te sucede, entenderás el secreto de la vida, cuando  recuerdes como era la sensación de dormir con una sonrisa imaginado la vida perfecta, saborearas los resultados.  Solo la gratitud te devuelve el doble de lo que das o tienes, solo tú puedes ser millonario si así lo decides. Date cuanta y descubre que saben los ricos que la mayoría de la población desconoce, crees que es suerte que las personas más ricas has llego a ser lo que son por el destino?

NOO.

Ellos decidieron ser millonarios, todos empezaron de la nada, soñando, y dejaron que las oportunidades legaran, actuaron en consecuencia y transformaron una idea, sueño, ilusión en algo increíble, Microsoft, Apple, Disney…
Lo que tu mente puede crear lo puedes tener, sueña, persiste,  actúa y no te rindas, la felicidad esta en vuestras manos.
La razón por la que muchas personas dejaron de soñar es porque  frases como las nombradas les eran implantadas a la fuerza en el subconsciente, el que crea lo que se piensa, pero no  pueden estar más equivocados. A  mi vida llego este secreto porque yo lo desee y gracias a ello y sin darme cuenta hasta ahora tengo lo necesario para crear  mi futuro.
¿Quieres saber la verdad?

Si estás leyendo esto es porque has soñado con fuerza ser rico, tener salud abundante tu u otras personas cercanas, una relación duradera… Pues yo te digo que no has llegado aquí por casualidad, las circunstancias y tus actos te has llevado aquí. Yo soy la repuesta a tus deseos. SE que quieres cree que lo que digo es cierto.
¡Yo te confirmo que es cierto ¡

Adentrarte en el poder de tu mente. Averigua más, pregunta y te responderé, se cómo ayudarte y los pasos que has de seguir para hacer de lo imposible algo real. Porque tú eres real, las ondas te tu mente atraen lo que con persistencia desees, puede ser en una idea, un acontecimiento… no importa el como si No el ¡SI PUEDE SER!

Lo que tu mente crea tus manos lo conciben...

Sinsentidos 2

A veces son otros los que me miran, los que me ven pasar, extraños que observan pero no ven, la velocidad les ciega y les nubla los pensamientos. Pero a veces soy yo quien mira, soy yo quien se pregunta:
¿Donde irán?
¿Que aspectos se esconden tras los cristales?
¿Que motivos les empujan a viajar?
...
Esta vez yo no miro,solo veo pasar una y otra vez el paisaje, ciudades, pueblos y personas que miran mi tren, ellos no me ven pero yo si les veo a ellos, pequeños y insignificantes, lejanos y desconocidos.

Sinsentidos 6 -Loca

Aquella noche que fingí que los mataba a todos me sentí bien, me sentí poderosa, me rogaban por vivir, rogaban que los perdonara, que los salvara....Yo los miraba, ni me reía ni lloraba, solo hice mi trabajo y marche escuchando sus sollozos, sus:
-Asesina!
Se sentía tan bien...
Pero yo no soy una asesina, yo robo y me pagan por ello, con lo que pronto los dardos dejarían de hacer efecto y volvería a ser Katt, con nombre pero sin identidad....
-Si...Jodidamente loca

miércoles, 8 de marzo de 2017

Olores a olvido

Recuerdo que todo olía a miel, ese ambiente era agradable. El aroma a café me ayudaba a engullirme en la lectura. Recuerdo que alguien me interrumpió, pero no hice mucho caso y seguí mirando por la venta como si buscara un alma con la que cambiar mi vida.

Y me perdí.

Y comenzó a llover y no lo note.

Y comenzó a oscurecer y tampoco lo note. Y me quede solo, ahí sentado pero sin estar.

-Por mucho que lo pienses nada cambiara, tus problemas no se solucionaran frunciendo el ceño, porque leer no significa aceptar todo lo que lees, significa razonar todo lo que lees- Me dijo señalando el libro -Deberías aprender a vivir, no sobrevivir.-

Y me soltó aquella frase sin sentido alguno, sin venir a cuento, rompiendo el silencio, y sin decirme nada me lo dijo todo, marcho y me dejo pensando, y de nuevo me quede solo con un café frió y un libro en las manos. Y me pregunte que esperaba para cambiar mi vida si de mi dependía y me pregunte porque me creía a una extraña que no conocía, y de nuevo oscureció sin darme cuenta y regrese a casa con el lama vacía.

Al día siguiente pedí un café de nuevo y me senté en la ventana esperando que algo pasara pero no pasó nada.



Recuerdo que mire al frente pero ya no estaba, tan solo quedaba un asiento frió en un local vacío.
Lee, descubre lo que otros quieren ocultar

Almas

Cuantas lagrimas habían derramado aquellos ojos sin motivo alguno. Cuanto dolor guardo su corazón y cuanto callo su boca. No fue nadie en el pasado, es invisible en el presente, quien sabe lo que le aguardara el futuro a aquella alma perdida que hacia poco se había liberado de su prisión, un cuerpo ahora ahogado en el rió.

Vagaba triste por no haber conocido la alegría, en ocaciones sonreía con semblante de terror, aun guardaba los recuerdos de aquel cuerpo, una vida pasada que le impedía encontrar una nueva.

Errante y sin prisa perseguía a la muerte que una por una se llevaba las almas, choco con almas amigas que le saludaron, se topo con almas malas que estorbaban en silencio, algunas eran almas veloces, algunas almas ganadoras y otras, no se movían, pero todas tenían su historia,hasta la mas alegre a llorado y la mas triste reído, todas habían muerto, pero todas seguían vivas.


domingo, 5 de marzo de 2017

El rey Bobo y los 4 Asesinos de Hielo.

Un día, en las altas tierras de la Sernica, el rey Bobo no aguantó más los celos hacia su hermano menos, el que vivía humildemente en lo más bajo de las montañas, entre animales y campesinos. A diferencia del rey este era obedecido y sus consejos se llevaban a cabo como si se trataran de las palabras de Dios, era honrado por su pueblo y muy amado por todos los seres que habitaban esas bajas tierras, mientras tanto, el odio hacia el rey Bobo aumentaba por momentos, y no porque su hermano les infundo esos pensamientos, sino más bien porque él se lo había ganado con el paso de los años, su avaricia, su maldad,  su egoísmo, sus asesinatos… le llevaron a ser detestado por el que debía honrarle con sus obediencia. Aquella mañana cometió el peor de los errores. Decidió que deshaciéndose de su hermano obtendría la fama que creía merecer, así que con toda maldad en su sangre y armado de odio se dispuso a buscar  a un mango que supiera convocar a los 4 Asesinos de Hielo.
Lo que no sabía es que el único mago del mundo capaz de invocarlos pertenecía a su mismo linaje, tan cercano, que daba miedo.
El rey desconocía absolutamente el poder de su pueblo, las grandes hazañas que consiguieron con la ayuda del mayor mago de esos difíciles tiempos. Por una vez pareció interesado en algo, pues ese mismo día descubrió que ignoraba por completo que eran los 4 Asesinos de Hielo. Aquella incertidumbre lo llevo a leer cientos de libros,  mil leyendas, infinidad de historias y relatos sobre ellos, para buscar puntos en común de tantos escritos y saber así que estaba por convocar.

 "Aquellos seres tenían poderes excepcionales, una magia que pocos conocían. Podían revivir lo destruido y destruir lo vivo y la venganza era su fuente de poder, oscuros seres do los más tenebroso pensamientos obedecían aquellos que, sedientos de sangre, les llamaban.
Eran llamados los 4 Asesinos de hielo por qué  no tenían corazón y poco se sabía de su creación.

A pesar de su incansable busca de saber más, poco pude descubrir de ellos, la mayor parte de todo lo que se decía eran falacias, leyendas creadas para asustar, lo que le llevo a la conclusión que en el fondo nada estaba claro, podían o no existir.

sábado, 4 de marzo de 2017

Algo mágico...

Aquel lugar era mágico. Sin duda alguna había encontrado el paraíso entre tanta destrucción. 
Seguí a grandes saltos el camino que me mostraban aquellos nenúfares, pasé de un cielo grisáceo a uno con tantos colores que no sabría distinguir ninguno en concreto. Llegó un momento que aquel lugar me trasmitió tal alegría, que sin darme cuenta, inicié un baile al son de la música que se escapaba con cada uno de mis pasos, como un teclado con melodías diversas, todo era tan misterioso como irreal, el ambiente, las luces de colores vivos, los peces que seguían mi música, aquel camino parecía un sueño. Después de un largo pero alegre rato, llegamos a la entrada del nuevo mundo, formada por las bellas hojas de un sauce llorón. Entre las ramas la ninfas me miraban pícaras, eran tan pequeñas, tan delicadas y melodiosas…. Una vez traspasada la entrada, la voz de una lejana sirena me embelesó olvidándolo todo, tenía el cabello rojo como el fuego y tan largo, que flotaba en el agua mientras se lo peinaba con oro puro en lo alto de una rama, que cruzaba, de orilla a orilla. 
Los nenúfares se dispersaron y el último de ellos me llevó a un lado del arroyo, me inundé de tranquilidad con tan solo pisar aquellas tierras, era tan suave la hierba que parecía algodón, tan puro el agua… no pude evitar que se me escapara una lágrima… La sirena pareció percibirme y asustada se escabulló en el agua, el silencio que dejó fue aterrador y a la vez plácido, pues fue sustituido por el titubeo de las ninfas,  puras y ágiles… Me acerqué a aquella rama donde yació sentado aquel ser y me arrimé al agua, y con un poco de paciencia pude verla de cerca… era preciosa, me miraba desde lo más profundo, con un rostro de inocencia absoluta, esos ojos esmeralda me obligaron a zambullirme en el agua y la perseguí hasta las profundidades, donde los colores comenzaron a desaparecer.
Tsh...No perturbes la magia

Regresaras...Lose 2


Ambas seguimos caminos distintos, y con el tiempo dejamos de enviarnos cartas, yo no me olvide de ella, pero debía separarme si quería crecer sola.
Unos años más tarde, en los suburbios de un viejo pueblo me encontré una muchacha, a simple vista una andrajosa vagabunda, pero era rica en alegría, pues regalaba sonrisas e iluminaba el alma por donde iba. Me recordó a mi hermana.
Ese mismo día, al anochecer, cuando estaba a punto de marchar y con las alforjas llenas de oro me llego una carta, no tenía mensajero y flotaba envuelta en hielo ante mis ojos.
Con letra temblorosa y manchada de sangre decía:


Hermana, he vuelto a casa, pero no es así como recuerdo haberla dejado. Esta fría como el hielo y se percibe la muerte en el aire. Me cuesta caminar entre tanto desorden, nuestra casa está destrozada, los sillones llenos de sangre, los libros quemados y hojas arrancadas, nuestras habitaciones no se reconocen y apenas queda un cuadro de nuestro recuerdo. Pero te escribo porque he encontrado a madre muerta, enfrente de una puerta que jamás había vista, no respiraestá llena de sangre mi magia no es tan poderosa como para devolverle  la vida a quien ya perdió el alma. Por favor, date prisa y regresa, a mi ya no me quedan fuerzas para seguir luchando sola.

Desaparecí y cabalgue el viento tan rápido como mis patas me lo permitieron "Sabia que volverías"

Un necio mas

Porque algo cambio en ella aquel día, porque notaba un mirar frió en sus ojos y un hablar pausado y aterrador. Porque la amaba y me dolió pero marche de su lado, ya no era la chica que lo daría todo por mí, no era el terremoto de alegre que durante esos meses fue capaz de hacerme sonreír como a un tonto, y porque soy un necio que sigo llorando su ausencia, buscando en otros ojos aquellos destellos e inseguridad.
De nuestro adiós ya han pasado años pero recuerdo sus frases de aquella noche, sus: "Te quiero, descansa" que cortaban como garras el alma.
Porque aún recuerdo como me miraba, como si no estuviera y  a través de mí viera el vacío.
Porque me perdió ella a mí y días después la perdí yo a ella que sigo buscando respuestas.

Porque siento que no la olvido y aun la AMO que sigo escribiéndole cartas que nunca envió.

viernes, 3 de marzo de 2017

Diario de una ladrona(Regla 1)

¿Sabéis porque he tardado tanto en publicaros una parte más de mis recuerdos? Va, seguro que lo sabéis responder vosotros.
PORQUE NO ME A DADO LA GANA¡ Fácil ¿no?
En cierta forma he de recompensaros por mi mala educación y mi poca regularización al publicar, después de todo yo este blog existe porque vosotros lo veis, y porque la loca de mi dueña así lo quiso, pero eso es otra histeria.
Amoches estuve cenando en unos de los restaurante más lujos y caros de aquí, fui tratada como una verdadera reina, lo tenía todo, camareros que estaban más pendientes de mí que de respirar, una comida para repetir y un buen precio, bueno... a mí me sobran los millones asi que igual a vosotros esa cantidad os duele un poco, lo cierto es que no sabían que estaban alimentando a una de las mayores ladronas de la historia, si salís por las afueras de la cuidad aún se ven carteles en mi busca.

Regla numero 1: Probablemente es la más importante y la que me ha mantenido viva en este peligroso mundo,¡ NO OS FÍES DE NADIE, NADIE! Yo soy un autentica mentiros, se sacarle jugo a todas las situaciones que se me presente y veo que es beneficiosa para mi e he ganado la vida conociendo a la gente, para poder manejarla a mi antojo, por lo tanto lo que os cuente puede ser tan cierto como falso.
En parte podría ser irónico, para mí no hay normas, leyes ni reglas pero en cambios os las estoy imponiendo.

Con el tiempo me iréis conociendo, soy una picara, pero no soy tan mala como parezco.
No confíes en nadie

Sinsentidos 4

La inmensidad del mar nos abruma, creando sentimientos contrapuestos, algunos lo miran con temor alejados de su orilla, otros levanta el pecho con grandeza.
Los científicos lo miran curiosos, lo tocan, lo analizan…los niños miran despreocupados sin entender bien su significado, los peces lo abrazan como madre que les da la vida. Yo lo toco de cerca pero no lo analizo, yo lo siento, no lo entiendo pero me gusta. Es misterioso porque da la vida pero también la quita, es calmado, es agradable y suave, pero también es bravo y peligroso.


Yo prefiero la montaña pero me gusta el mar porque no puedo abarcarlo en un abrazo, porque puedo tocarlo y tenerlo cerca pero ante mis ojos se aleja, porque en la orilla conocí una amiga y en la orilla de un mar me despedí de ella, porque me trae tristezas y alegrías Yo vuelvo todos los días a la orilla esperando que me devuelva la amiga que se llevó un día.
La orilla

Nouveau

¡Que postura!¿Que mirar!
Tan perdida y tan bonita.
La primera vez que la vi estaba sentada en la cafetería de enfrente, sostenía un libro entre las manos mientras se tomaba en cortos sorbos un te. Podría describir de mil formas su belleza, la delicadeza de sus gestos, su blanca piel, tan fina, dulce... y con un mirar tan triste.
He buscado el valor y el coraje de dirigirle la palabra pero no lo he encontrado, pues a tan alta clase pertenece que ninguna oportunidad tendría.
Muchos me tacharían de cobarde, pero peco de precavido, no quisiera ni me perdonaría romper sus pensamientos, tan profundos que sin conocerlos hasta ami me cautivan.Yo la observo mientras espero,en la otra orilla, que se haga de noche.Pierdo el oremus entre esos labios de un rojo tan vivo que parecen arder, los cabellos que se escapan de tan elegante recogido ondulaban libres con la brisa.

¿Ya se marcha? Que rápido pasa en tiempo. Mañana sera otro día.

jueves, 2 de marzo de 2017

Regresaras... lose

Aquella mañana como muchas otras era ruidosa, alegre y brillantemente cálida.
Todo era perfecto, pero una notable desilución se apodero de ami al notar la ausencia de las sacudidas de mi hermana, tan solo faltaba la nerviosa sonrisa que lo destrozaba todo. aquellos:"Buenos días Katty" que se colaban tan alegremente en el corazón dejaron un gran vació en mi aquella aurora de otoño.

A pesar de la dureza de mi expresión por dentro me quede rota, no me despedí de ella, porque para mi nunca se ha ido y aun espero su regreso.

Cuando marcho yo estaba durmiendo y cuando desperté ella ya había marchado.

Si de mi dependiera

Si de mi dependiera no habría amor en el mundo, viviríamos a oscuras y en el vació.
Pero e mi no depende y vivimos sufriendo a ratos de amores incomprendidos, cegados por la luz de la vida y en un mundo tan lleno que en ningún lugar caben los suenos.
Si de mi dependiera no habían cadenas, tan solo alas negras que nos llevaran a oscuras a nuestro destino.
Pero de mi no depende y encadenamos la mente por miedo a nuestras ideas, se nos cortan las alas y aceptamos que nuestro destino esta escrito.
Si de mi dependiera no habrían fronteras, tan solo trozos de tierra a la espera de ser recorridos.
Pero de mi no depende y elevamos los muros impidiendo los descubrimientos, alzamos banderas con cánticos nuevos, separamos las almas con palabras que se llevara el viento.
Si de mi dependiera no habrían espejos.
Pero de mi no depende y existe el reflejo que engaña la mente.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Sinsentidos 2

A veces son otros los que me miran, los que me ven pasar, extraños que observan pero no ven, la velocidad les ciego y les nubla los pensamientos. Pero a veces soy yo quien mira, soy yo quien se pregunta:
¿Donde irán?
¿Que aspectos se esconden tras los cristales?
¿Que motivos les empujan a viajar?
...
Esta vez yo no miro,solo veo pasar una y otra vez el paisaje, ciudades, pueblos y personas que miran mi tren, ellos no me ven pero yo si les veo a ellos, pequeños y insignificantes, lejanos y desconocidos.


lunes, 27 de febrero de 2017

El final de un nuevo comienzo

Un árido paisaje era atormentado por abandonados  pasos, insaciables huellas invisibles rompían el marchito y seco suelo de aquella perdida y quebrada ciudad que yacía escondida entre rehoyos, presa de la soledad más absoluta.
La esclavitud se oía por las estrechas calles, se percibía el tintineo más inolvidable de las cadenas, dueñas del sufrimiento más extremo. Desiertas plazas esperaban la llegada de la noche, y del nuevo día y de la nueva noche y del día siguiente, y así, siglo tras siglo. Itara seguía siendo prisionera del olvido, condenada a sucumbir en la destrucción.

“Con doloroso pesar le escribo esta carta, diosa del todo y de la nada, con lagrimosos ojos le cuento mi historia y con el corazón en las manos le hago dueña de mi sutil y fallida existencia. Vi mi vida pasar tras fríos y oxidados barrotes y tras ellos aún le escribo, voy camino de la ciudad perdida y me temo que no existe camino de regreso.
Antes de entregarle mi vida quisiera explicarle mis inicios para que cuando llegue mi fin sea consciente de dónde vengo, aunque aún no sepa donde me lleva su voluntad.
Con el paso de los años esta vieja tartana se ha convertido en mi casa, nací por error y por ello fui condenada a vagar sin rumbo. Con la mirada en su infinito hogar vi pasar miles de personas, de las cuales cientos de ellas  murieron por el camino sin conocer su destino. Vi cuerpos sin almas y almas errantes sin cuerpos, he visto llover y he tocado la nieve, frutos de su creación. He conocido el castigo sin ser justo y en ocasiones me acostumbré a la soledad de lo fuerte que me abrazaba. Nací buena, pero mala me hizo la sociedad, por ello, tengo el alma tan manchada de dolor que siento que no podría acogerla a su lado. Pero en lejanos instantes he visto y he notado su cálida luz, sentí como me abrazaba, como me perdonaba, madre de todo lo vivo y por nacer no juzgues mis hirientes palabras dueñas de manos cansadas y rotas.
Siento que caminas a mi lado, pero al caer la noche es la muerta es la que ocupa ese vacío, la que acaricia mi rojizo cabello, la que me canta al oído, que no habrá un mañana.
Todo indeseable como yo siente alguna ve el veneno de la mentira “una vida por otra”, un veneno que ya corre por mi sangre, le puse precio a mi alma cuando arrebate una vida para salvar la mía, sin saber que esta ya no tenía salvación. Ambas manos cayeron en la tentación de matar pero me diste la opción de perdonar, olvidar y seguir adelante, tan manchado esta mi cuerpo como lo están mis imperdonables acciones, una vez le puse precio a todo esto sin saber lo valioso que era, he desperdiciado mis oportunidades, perdóneme, pero soy débil y no creo poder aguantar hasta el final.
No me olvide, acoja mi podre alma a su lado y muéstreme su majestuosa sonrisa, me gustaría que me acurrucasen sus blancas alas del perdón, le pido con todo mi respeto que limpie mi sucia alma y me deje errar por este mundo, siento que todavía no lo he visto todo, siento que aún hay esperanza, aunque para mi sea tarde. Una vez que deje este oscuro rincón de la tierra permítame agradecerle por abrirme la puerta de su cielo.
Su creación más olvidada. Le escribe un pobre cuerpo sin nombre, póngame el que guste. Espero arrodillarme pronto en sus aposentos.”

Y con esas últimas palabras dejó el trozo de tela en la raída madera que se había convertido tantas noches en la más cómoda cama y en otras el más punzante y doloroso suelo, comenzó a gritar y a maldecir el mundo, y tal alboroto formo que la carreta se detuvo. Estaba asustada pero prosiguió con su aguda voz, quería irse, volar libre, pensó que ya había llego su hora, sin saber lo que realmente le emparaba la vida.

 Fue sacada del carruaje brutalmente y le mandaron callar, orden que no escucho, pues tan solo miraba al más allá, no tenía miedo, no estaba nerviosa, solamente gritaba, ya sin saber que decir, mientras le echaba un último vistazo a aquellas tierras que creyó no volver a ver. Solo basto un golpe para hacerla callar, como un cuerpo muerto callo dando su último suspiro y cerrando los ojos se despidió de lo visible en aquel momento. Fue dejada de lado en el camino como trapo sucio, pensado que yacía fría y muerta, pero no se dieron cuantas que nada más estaba inconsciente, la vida le había dado una oportunidad para romper las cadenas invisibles que le impedían ser libre. 

Sinsentidos 1


Las letras pueden decir muchas cosas, y pueden no decir nada.

Las palabras pueden llenar paginas con sentimientos  o llenar tan solo libretas con letras vacías.

Los textos pueden describir mundos, remontarse a la historia y contarla desde el principio de los tiempos, cuando todavía no existían las letras, o pueden volar y dejarse llevar por el viento  convirtiéndose tan solo en olvidados fragmentos.


Se puede dar significado a lo efímero y pueden convertirse en efímeros los significados.


Manchas de tinta blanca


Olvidadas historias de lejanas leyendas...…Para mi aquel lugar fue todo  un enigma de idiomas antiguos y libretas vacías, tinta desparramada y plumas secas. La incertidumbre de no saber surcar aquellas páginas de conocimiento fue lo que me llevo a dejarlo todo y morir, para que al despertar se quemasen mis vendas y contemplar así el verdadero secreto de la vida, las huellas de muerte y las pequeñas manchas de sangre que guerras atrás, escribieron estos  roídos pergaminos, enterrados, ahora, en una vieja biblioteca.



Que el olvido no nos borre de este mundo, no seamos solo palabras, que nuestros nombres cabalguen el viento entre susurros. Porque si algo aprendes con el tiempo es que este no para, no espera a nadie, no permite cambios y los errores se pagan, porque el sigue pero no olvida.
El tiempo se va, y con el neutros recuerdos