Se tatuó una rosa...con pétalos tan oscuros que al mirarlos creías ver en ellos tu reflejo. Aquello que tanto le daño en el pasado la fortaleció mas allá de lo posiblemente imaginable. Aquella rosa amarga y negra era la viva imagen de su vida, sin color, sin amor,sin alegría…
Yo fui la inspectora al cargo de su caso, hace 4 años alguien le dijo:
-Yo te enseñare-
Alguien que sabia de su mala vida y creía que le hacia un favor, alguien que le tatuó- KILLER -con la misma tinta negra que pintaba su vida desde el asesinato de su madre. Nunca encontramos al culpable pero yo siempre supe que estaba tan cerca de ella que podría tocarlo.
Desapareció semanas después, nunca supe que hizo ni donde se fue...Siempre me decían que nunca debía de involucrarme demasiado en los casos ni hacer míos los sentimientos de las victimas, pero aquella chica de ajos verdes me decía siempre que estaba bien, que lo iba a superar, que no me preocupara, pero en el fondo me estaba gritando ayuda, una ayuda que nunca le di porque creía que mostrándome fría e impersonal me ahorraba muchos problemas. “Ahora, cuatro años después tenemos aun hombre colgado en la antigua casa de su madre, con el mismo tatuaje que le hizo a ella: K i l l e r, nadie supo quien fue porque todo olvidaron aquel incidente, le dieron carpetazo y ahora ese error se mostraba ante ellos”,estos pensamiento se me pasaron demasiadas veces por la mente en aquel entonces. Yo sabia quien había podido hacer eso y sabia que mi deber era compartir la información y hacer justicia pero...¿Acaso alguien le hizo justicia a ella?
Aquella mañana que descubrimos el cuerpo tras varias observaciones vimos algo mas, vimos otro tatuaje...Era un arco iris de cuatro colores,azul,rojo,lila y negro,pero aquel ultimo color no encajaba, todos sabíamos que la clave de descubrir al actor de aquel crimen estaba en ese color que no pertenecía al arco iris, al menos no como lo conocíamos. No supe atar cabos hasta que un mes después de aquello, cuando todo quedo medio olvidado ella volvió ami, contacto conmigo y quedamos en un café, ella siempre pedía un te negro pero aquel día no, la tarde de nuestro encuentro no se tomo nada, me miraba tranquila e impasible. Cuando nos sentamos no sabia bien que decir pero ambas sabíamos que una sabia la verdad de la otra y viceversa pero por algún motivo nunca dijimos nada de aquello, nos fuimos del pueblo, cada una por su camino y sin mirar atrás.
Ahora estoy escribiendo este informe, demasiados tarde para que importe o que alguien lo lea si quiera, pero cuando archivaron el caso de aquel hombre que nadie conocía pero apareció muerto no añadieron un detalle,aquel arco iris que tenia un color que no pertenencia a esa gama, el mismo negro que ha pintado esta historia, todos sabían que era demasiado relevante, pero nunca supieron porque. Cuando fui a despedirla en la estación me hizo un último saludo y bajo la mango, muy bien disimulado estaba ese mismo tatuaje. Esos mismo colores en distinto orden. Tuve claro que el arco iris y los vivo colores era un nuevo comienzo y que ese negro era la mancha que tendrá para el resto de su vida,ahora bien,la pregunta es la siguiente¿Lo mato ella ? Puesto que el murió con esa misma mancha.